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Política de privacidad y tratamiento de datos personales

MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S. A., en adelante MULITMAP, con domicilio en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, es titular de este sitio Web, y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio Web.

El usuario queda informado sobre el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en la página Web, y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?".

Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas si realiza la interacción indicada en los diferentes formularios.

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceras personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con su consentimiento cuando sea necesario y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos.

El usuario declara que es mayor de 14 años. Si los datos facilitados durante la navegación son de menores de 18 años, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos en los términos establecidos en la información adicional.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados, adquiriendo el compromiso de comunicar a MULTIMAP cualquier cambio en los mismos.

La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso que se detallan a continuación, así como a la Política de cookies. Le rogamos que las lea atentamente.


Información sobre protección de datos

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de la información y/o datos personales que nos proporcione, es:

  • Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE MULTIMAP, S. A. A-82046061.
  • Dirección postal: Carretera Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MULTIMAP.ES@MAPFRE.COM

Corresponsables del tratamiento: Para determinados tratamientos que se detallan en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?"  MULTIMAP tratará conjuntamente sus datos con otras empresas del Grupo MAPFRE, en los términos detallados en el apartado "8. Corresponsabilidad para llevar a cabo comunicaciones comerciales personalizadas".

2. ¿Qué categorías de datos tratamos?

Los datos tratados por MULTIMAP son:

  • Los datos obtenidos de la navegación y uso de nuestro sitio web en concreto:
    • El nombre del dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.
    • La fecha y hora de acceso a nuestra web.
    • La dirección de internet desde la que partió en link que dirige a nuestra web.
  • Los datos identificativos, económicos, y cualquier otro que nos facilite, a través de cada uno de los formularios accesibles por el usuario en el Sitio Web y con la finalidad expuesta en cada uno de los formularios.
  • Datos de carácter identificativo: DNI, dirección postal o electrónica, imagen, voz, teléfono, nombre y dos apellidos, firma, firma electrónica, IP.
  • Datos relativos al servicio solicitado.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: datos de pago para la gestión de servicios (cuenta corriente y/o tarjeta bancaria), información sobre financiación solicitada y facturación.
  • Datos relativos a transacciones de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos por el afectado, transacciones financieras.

Las categorías de datos anteriormente detalladas se utilizarán en función de ser requeridas por los tratamientos de datos detallados en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?".

3. ¿Cuál es el origen de los datos?

MULTIMAP tratará los datos personales relativos al Interesado provenientes de las siguientes fuentes:

  1. Facilitados directamente por el Interesado.
  2. Facilitados por un mediador de seguros.
  3. Otras entidades del Grupo MAPFRE www.mapfre.es/particulares/ con las que mantenga o haya mantenido una relación contractual.
  4. Entidades con las que MULTIMAP tenga firmados acuerdos de colaboración y que dispongan de la base de licitud adecuada.
  5. Sistemas del Grupo MAPFRE.
  6. Bases de datos de origen externo obtenidas de fuentes públicas que únicamente se utilizarán para el fin para el que fueron creadas tales como las relativas a datos geográficos, sociodemográficos, estadísticos.
  7. Profesionales o prestadores de servicios que proporcionen información sobre la valoración o tasación de inmuebles, u otros bienes muebles, así como sobre los servicios solicitados y prestados.
  8. Datos derivados de la ejecución de servicios contratados, como historial de servicios, solicitudes previas, facturación, datos de contacto y comunicaciones mantenidas con el usuario.

4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

  1. Respecto a los datos obtenidos en la navegación y uso de nuestro sitio web, realizaremos el tratamiento de los datos generados por la navegación con las finalidades basadas en las establecidas en el panel de cookies y sus preferencias asociadas. La base de legitimación es el consentimiento que usted haya otorgado a través de dicho panel de cookies.
  2. Respecto a la legitimación y finalidades con las que MULTIMAP trata los datos personales de aquellos interesados que solicitan un presupuesto:
    1. Tratamientos realizados en aplicación de medidas precontractuales:
      1. Gestión y evaluación de la solicitud del contrato.
      2. Aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de cliente MAPFRE le correspondan.
      3. Seguimiento de la oferta conforme los plazos establecidos.
      4. Comunicación a la Entidad financiera de los datos de contacto del Interesado para la realización del estudio financiero correspondiente por parte de esta.
    2. Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de MULTIMAP:
      1. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales que lo requieran.
      2. Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas.
      3. Atención de solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones: En cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, LGDCU), MULTIMAP garantiza la adecuada gestión de solicitudes de información, quejas y reclamaciones por parte de los consumidores. En particular:
        • Artículo 60 LGDCU: Obliga a los prestadores de servicios a garantizar la transparencia y accesibilidad de la información contractual.
        • Artículo 126 LGDCU: Establece la obligación de garantizar la seguridad y calidad en la prestación de los servicios.
      4. Prevención, investigación y/o detección del fraude en la prestación de servicios: MULTIMAP podrá adoptar medidas necesarias para la identificación y prevención de fraudes en la contratación de servicios. Para ello, podrá verificar la exactitud de los documentos identificativos proporcionados por los usuarios. Este tratamiento se realiza en virtud del artículo 6.1.c) del RGPD y en cumplimiento de la LOPDGDD, que regula el tratamiento de datos para la prevención de delitos y fraudes.
    3. Tratamientos realizados en base a interés legítimo:
      1. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) comunes a las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
      2. Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde MULTIMAP. El interés legítimo que persigue MULTIMAP es la mejora continua en la atención que MULTIMAP presta.
      3. Mejorar los procesos internos para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios. El interés legítimo que persigue MULTIMAP es atender eficientemente a sus usuarios.
      4. Crear nuevos modelos de negocio para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persigue MULTIMAP es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los usuarios.

    Puede ejercer su derecho de oposición frente estos tratamientos amparados en el interés legítimo en los términos indicados en el apartado "7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?".

  3. Respecto a la legitimación y finalidades con las que MULTIMAP trata los datos personales de los interesados que contratan sus servicios:
    1. Tratamientos realizados en ejecución del contrato:
      1. Mantenimiento y ejecución del contrato lo que incluirá la gestión de la financiación del pago, en caso de solicitarla.
      2. Aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de cliente MULTIMAP y/o MAPFRE le correspondan.
      3. Realización de comunicaciones y notificaciones vinculadas al mantenimiento y ejecución del contrato por cualquier medio, incluido el electrónico.
    2. Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de MULTIMAP:
      1. Gestión de quejas y conflictos: MULTIMAP gestionará la resolución de quejas y conflictos que puedan surgir entre consumidores y usuarios en la contratación y prestación de servicios, conforme a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En particular:
        • Artículo 60 LGDCU: Obligación de transparencia en la información contractual.
        • Artículo 126 LGDCU: Garantías en la prestación de servicios y derecho a reclamaciones.
      2. Obligaciones contables y registros: MULTIMAP llevará los registros contables y administrativos necesarios para la adecuada gestión de su actividad como prestador de servicios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Comercio y en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que regula la conservación de registros fiscales y contables.
      3. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales que lo requieran.
      4. Intercambio de información en el marco de la normativa de protección de consumidores y usuarios: MULTIMAP podrá compartir información con organismos reguladores y entidades relacionadas en el marco del cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y protección del consumidor, conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU, artículos 60 y 126) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD, artículos 6 y 7).
      5. Expedir certificaciones acreditativas cuando sea legalmente requerido, conforme a la normativa aplicable en materia de prestación de servicios.
      6. Prevención, investigación y detección del fraude en la prestación de servicios: MULTIMAP adoptará medidas necesarias para la prevención y detección del fraude, conforme al artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), que establece la licitud del tratamiento de datos personales en cumplimiento de una obligación legal. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD, artículo 8), MULTIMAP podrá llevar a cabo verificaciones sobre la exactitud de los datos para la prevención del fraude.
      7. Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas.
      8. Atención de solicitudes y gestión de reclamaciones: MULTIMAP atenderá solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones y podrá ponerse en contacto con los usuarios en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), asegurando el ejercicio de sus derechos de conformidad con la normativa vigente.
    3. Tratamientos realizados en base al interés legítimo de MULTIMAP:
      1. Realización de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de MULTIMAP similares a los contratados. El interés legítimo que persigue MULTIMAP consiste en fidelizar su relación con nosotros.
      2. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
      3. Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde MULTIMAP. El interés legítimo que persigue MULTIMAP es la mejora continua en la atención que MULTIMAP presta.
      4. Mejorar los procesos internos, para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios. El interés legítimo que persigue MULTIMAP es atender eficientemente a sus usuarios.
      5. Crear nuevos modelos de negocio para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persigue MULTIMAP es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los usuarios.

    Puede ejercer su derecho de oposición frente estos tratamientos amparados en el interés legítimo en los términos indicados en el apartado "7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?".

  4. Respecto a la legitimación y finalidades con las que MULTIMAP trata los datos personales de terceros:

    Se entiende como tercero cualquier persona ya sea física o jurídica que siendo ajena al contrato de prestación de servicios, participa de algún modo en el servicio contratado.

    1. Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de MULTIMAP:
      1. Gestión de quejas y conflictos: MULTIMAP gestionará la resolución de quejas y conflictos que puedan surgir entre consumidores y usuarios en la contratación y prestación de servicios, conforme a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En particular:
        • Artículo 60 LGDCU: Obligación de transparencia en la información contractual.
        • Artículo 126 LGDCU: Garantías en la prestación de servicios y derecho a reclamaciones.
      2. Obligaciones contables y registros: MULTIMAP llevará los registros contables y administrativos necesarios para la adecuada gestión de su actividad como prestador de servicios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Comercio y en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que regula la conservación de registros fiscales y contables.
      3. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales que lo requieran.
      4. Intercambio de información en el marco de la normativa de protección de consumidores y usuarios: MULTIMAP podrá compartir información con organismos reguladores y entidades relacionadas en el marco del cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y protección del consumidor, conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU, artículos 60 y 126) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD, artículos 6 y 7).
      5. Expedir certificaciones acreditativas cuando sea legalmente requerido, conforme a la normativa aplicable en materia de prestación de servicios.
      6. Prevención, investigación y detección del fraude en la prestación de servicios: MULTIMAP adoptará medidas necesarias para la prevención y detección del fraude, conforme al artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), que establece la licitud del tratamiento de datos personales en cumplimiento de una obligación legal. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD, artículo 8), MULTIMAP podrá llevar a cabo verificaciones sobre la exactitud de los datos para la prevención del fraude.
      7. Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas.
      8. Atención de solicitudes y gestión de reclamaciones: MULTIMAP atenderá solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones y podrá ponerse en contacto con los usuarios en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), asegurando el ejercicio de sus derechos de conformidad con la normativa vigente.
  5. Tratamientos que se realizan en base al consentimiento, con independencia de si la relación que mantiene con nosotros es precontractual o contractual.

    Tratamientos realizados en base al consentimiento:

    1. Boletines electrónicos: en el caso de facilitar sus datos para solicitar la suscripción a boletines electrónicos trataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado en el formulario de suscripción.
    2. Comunicaciones no personalizadas de MULTIMAP: envío de comunicaciones comerciales no personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de MULTIMAP.
    3. Comunicaciones personalizadas de Entidades del Grupo: envío de comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico y navegación web, sobre productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de las entidades del Grupo MAPFRE corresponsables identificadas en el apartado "8. Corresponsabilidad para llevar a cabo comunicaciones comerciales personalizadas" de esta Política de Privacidad, así como de fuentes externas (puede consultarlas en este enlace).
      Para la personalización de estas comunicaciones, incluida la navegación, elaboraremos un perfil comercial global sobre Vd. que, basado en el análisis de sus datos personales, nos permite deducir e identificar aquellos productos y servicios que puedan ser de su interés.

      A alto nivel le explicamos cómo lo realizamos:

      • Primero, partiendo de los datos que ha proporcionado a MULTIMAP y a otras entidades corresponsables del Grupo de las que Vd. sea cliente, así como los que se han generado en el desarrollo de su relación comercial o contractual con MULTIMAP, le comparamos con un conjunto agregado de usuarios que comparten características similares con Vd. (estilo de vida, circunstancias demográficas, geográficas, relación con MAPFRE) y que previamente han mostrado interés o adquirido satisfactoriamente otros productos.
      • Segundo, aplicamos cálculos estadísticos o algoritmos, junto con métodos de anonimización y seudonimización, que nos permiten encontrar relaciones entre Vd. y este conjunto de usuarios e intuir en base a comportamientos pasados, o escenarios futuros, los productos, servicios, ofertas que le estamos sugiriendo.

      En ningún caso se toman decisiones individuales automatizadas.

      Cuando sea publicidad personalizada a través de la navegación, trataremos la información que usted nos ha facilitado para ofrecerle publicidad de nuestros productos, en base a su perfil comercial, en plataformas en línea conforme sus políticas de privacidad.

    4. Comunicaciones personalizadas de MULTIMAP: Envío de comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico y navegación web, de MULTIMAP, sobre productos, servicios y ofertas.

      Para la personalización de estas comunicaciones, incluida la navegación, elaboraremos un perfil comercial sobre Vd. que, basado en el análisis de sus datos personales, nos permite deducir e identificar aquellos productos y servicios que puedan ser de su interés.
      A alto nivel le explicamos cómo lo realizamos:

      • Primero, partiendo de los datos que ha proporcionado a MULTIMAP, así como los generados en su relación con la entidad, le comparamos con un conjunto agregado de usuarios que comparten características similares con Vd. (estilo de vida, circunstancias demográficas, geográficas, relación con MULTIMAP) y que previamente han mostrado interés o adquirido satisfactoriamente otros productos.
      • Segundo, aplicamos cálculos estadísticos o algoritmos, junto con métodos de anonimización y seudonimización, que nos permiten encontrar relaciones entre Vd. y este conjunto de usuarios e intuir en base a comportamientos pasados, o escenarios futuros, los productos, servicios, ofertas que le estamos sugiriendo.

      En ningún caso se toman decisiones individuales automatizadas ni se comparten datos entre entidades. Tampoco se ceden datos a terceras entidades colaboradoras dado que la comunicación es realizada desde la Entidad.

      Este consentimiento se diferencia del descrito en el punto E.3 en que no se encuentran los datos compartidos entre las entidades del Grupo MAPFRE. Únicamente recibirá comunicaciones comerciales personalizadas de MULTIMAP.

      Cuando sea publicidad personalizada a través de la navegación, trataremos la información que usted nos ha facilitado para ofrecerle publicidad de nuestros servicios, en base a su perfil comercial, en plataformas en línea conforme sus políticas de privacidad.

    5. Cesión de datos a otras Entidades del Grupo: cesión de los datos facilitados por Usted a través de un formulario o conversación telefónica a la Entidad del Grupo MAPFRE que pueda ofrecerle productos y/o servicios que haya solicitado a través de MULTIMAP.
  6. Recuerde que en cualquier momento puede retirar estos consentimientos sin que afecte a la relación que mantenga con nosotros.

5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

MULTIMAP aplicará los siguientes criterios para determinar el plazo durante el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Si los Interesados todavía no han contratado:
    1. Los datos asociados al presupuesto serán conservados durante el tiempo determinado por la legislación y por el tiempo necesario para garantizar el precio ofertado. No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario desde que finalice el plazo de vigencia de la oferta para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación, en los términos señalados en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?".
    2. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, éstos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.
  2. Si los Interesados ya han contratado:
    1. Con carácter general, los datos personales serán conservados por el tiempo que los Interesados mantengan vigente su relación contractual con MULTIMAP y en base a las obligaciones legales de conservación.
    2. No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario, desde que finalice la relación contractual, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación y durante el desarrollo de la prestación de servicio, en los términos señalados en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?".
    3. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.
    4. Respecto al tratamiento de los datos para los fines enunciados en el apartado 4.C). iii estos seguirán siendo tratados, siempre y cuando no se haya opuesto antes, conforme lo habilitado en Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones una vez deje de ser cliente.
  3. Si los Interesados son terceros:
    1. Los datos asociados al presupuesto o al contrato de prestación del servicio serán conservados durante el tiempo determinado por la legislación y por el tiempo necesario para garantizar la correcta prestación.
    2. No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario, hasta la prescripción de responsabilidades nacidas del tratamiento, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la prestación del servicio, en los términos señalados en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?".
    3. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.

En relación con los tratamientos realizados en base al consentimiento los datos serán tratados para los fines autorizados durante el tiempo que este no sea retirado.

6. ¿Quiénes son los detinatarios de sus datos personales?

MULTIMAP podrá comunicar sus datos exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?", a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  1. Organismos Públicos, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando MULTIMAP sea legalmente requerida para facilitarlos.
  2. Entidades del Grupo MAPFRE para la aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de cliente MULTIMAP le correspondan, el cumplimiento de obligaciones de supervisión y solvencia, prevenir, investigar y/o descubrir el fraude y la gestión centralizada de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.), todo ello, en los términos detallados en el apartado "4. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?".
  3. A personas físicas o jurídicas con las que se hayan establecido acuerdos de colaboración como profesionales para la prestación del servicio, para el cumplimiento del propio contrato de prestación de servicios, lo que incluirá, en caso de solicitar la financiación del pago, la comunicación de sus datos personales a la entidad financiera de su elección.
  4. A las distintas entidades de prestación de servicios del Grupo MAPFRE para la adecuada prestación del servicio.
  5. A terceras empresas con las que se llegue a acuerdos de colaboración para la prestación de servicios cualificados solicitados por el cliente.

Asimismo, MULTIMAP contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de asistencia para la gestión de siniestros, servicios de custodia y digitalización de documentación, tarificación, servicios de mediación de seguros, servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios, servicios de desarrollo tecnológico y/o plataformas en línea.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán únicamente cuando sean necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas, aplicándose, en cada caso, la garantía apropiada para garantizar el respeto a la normativa de protección de datos.

En relación con países en los que exista una decisión de adecuación aprobada por la Comisión Europea, la garantía será dicha decisión. A falta de decisión de adecuación, se procederá en base a la aportación de garantías adecuadas, que podrán ser (i) la firma de Cláusulas Contractuales Tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea o (ii), respecto a aquellas transferencias internacionales que tengan lugar entre las entidades del Grupo MAPFRE, la transferencia internacional podrá estar regulada conforme a lo previsto en las Normas Corporativas Vinculantes (en adelante, “BCR”) aprobadas en el Grupo MAPFRE. Puede acceder al contenido de las BCR, así como consultar lista de empresas del Grupo MAPFRE que se encuentran vinculadas por las BCR en el siguiente enlace.

En cualquier caso, si fuera necesario realizar alguna transferencia internacional a países que no cuenten con una decisión de adecuación, y no se pudiera hacer uso de los mecanismos descritos en el párrafo anterior, la transferencia internacional se realizará de conformidad con el régimen de excepciones para situaciones específicas previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MULTIMAP.
  • Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
  • Supresión: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Oposición: oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    En particular, usted puede manifestar su oposición frente a la publicidad no perfilada, a la realización de encuestas de calidad y satisfacción, a la anonimización de sus datos para la mejora de procesos internos o a la seudonimización para la creación de modelos de negocio por estar estos tratamientos amparados en el interés legítimo de MULTIMAP, en los términos establecidos en los apartados 4.B).iii y 4.C).iii de esta política.
  • Portabilidad: recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Le recordamos que también puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para los tratamientos recogidos en el apartado 4.E) de esta política, sin que dicha retirada pueda afectar a la relación que mantenga con nosotros.

Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o escribiendo a ocppd@mapfre.com. Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

8. Corresponsabilidad para llevar a cabo comunicaciones comerciales personalizadas

  • Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. CIF A28141935
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A. CIF A28229599
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MapfreVida.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE INVERSIÓN SOCIEDAD DE VALORES, S.A. CIF A79227021
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.INVERSION.es@mapfre.com
  • Identidad: CLUB MAPFRE, S.A. CIF A28296150
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.ClubMapfre.es@mapfre.com
  • Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. CIF A82046061
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MULTIMAP.es@mapfre.com
  • Identidad: SALUD DIGITAL MAPFRE, S.A. CIF A88079983
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.Mapfre_SALUD_Digital.es@Mapfre.com
  • Identidad: VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., CIF A85078301.
    Dirección postal: Calle María Tubau, 10 - 28050 Madrid (España).
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.VERTI@verti.es
Finalidades:

Llevar a cabo comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier canal y/o Entidad en corresponsabilidad, incluido el electrónico, de productos aseguradores y/o financieros, servicios y beneficios ajustadas a su perfil comercial compartido por las entidades del Grupo MAPFRE, que han suscrito acuerdo de corresponsabilidad de tratamiento de datos personales en cumplimiento de la legislación de protección de datos con el fin de tratar sus datos conjuntamente.

Legitimación:

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado anterior es el consentimiento.

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