Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Albañilería
  5. Tendencias en azulejos para cocinas
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Tendencias en azulejos para cocinas

Albañilería
Decoración
27 de mayo de 2022
Manos junto a azulejos de cocina de diferentes formas

Si vas a reformar la cocina, uno de los aspectos que debes tener muy en cuenta es el alicatado, ya que este elemento define completamente el estilo de la estancia. En el mercado existen muchas variaciones en cuanto a formato, color, textura y acabado, ¿cómo acertar? Para ponértelo fácil te mostramos cuáles son las últimas tendencias en azulejos para cocinas.



5 ideas de azulejos para cocinas modernas

Azulejos de mármol



Cocina con azulejos de mármol

El mármol es el material de moda de este año, el must have de la decoración de interiores, y la cocina no podía ser menos. Una apuesta segura ya que, además de ser tendencia, es también un elemento atemporal que nunca va a pasar de moda.

No necesitamos que el alicatado sea de mármol de verdad. Podemos apostar por azulejos de imitación que consiguen el mismo acabado, pero son más económicos, sencillos y prácticos.

Combínalo con madera, acero y colores neutros para recrear un espacio multifuncional y sosegado.


Revestimiento de cemento



Cocina con muebles verdes y revestimiento de cemento

El cemento va abriéndose camino como un indispensable en el diseño de interiores que no deja de ser un material de tendencia en el hogar en general y en la cocina en particular. Las paredes con azulejos de imitación de cemento o revestidas por completo de este material son un acierto y nos dejan una imagen de cocina de vanguardia y funcional con un toque industrial. Además, crean la sensación visual de amplitud de espacio.

Como en el caso de mármol, el cemento casa muy bien con madera natural, piedra y acero.


Azulejos de imitación madera



Frontal de cocina con azulejos de imitación madera

Las cocinas con revestimiento de madera se adaptan a todos los estilos y transmiten una calidez única. La tendencia para este año es apostar por el minimalismo, por maderas crudas en colores claros y líneas sobrias, y colocar estos revestimientos en el frontal de la cocina. Para el resto, se combina muy bien con objetos metálicos, muebles en colores claros y encimeras de mármol

No obstante, como la madera es un material que, en la cocina, presenta algunas desventajas, se puede optar por los azulejos porcelánicos de imitación madera, que consiguen los mismos resultados visuales sin sufrir los problemas derivados de la madera natural.


Azulejos hexagonales



Cocina con azulejos hexagonales

Los azulejos hexagonales vuelven a ser tendencia este año en el revestimiento de cocinas. Ofrecen una gran variedad de acabados en cuanto a colores, tamaños y combinaciones, lo que hace que se adapten muy bien a todo tipo de estilos. Puedes elegirlos en blanco y acompañarlos de muebles blancos, ideal para cocinas pequeñas, o crear patrones de colores o trinomios blanco, gris y negro.

Suelen instalarse en los frentes de cocina, pero si lo que buscas es un espacio innovador y muy vanguardista, atrévete a colocar el mismo modelo de azulejo en la pared y en el suelo. El resultado es espectacular.


Azulejos subway

Otro de los azulejos que llegaron para quedarse son los rectangulares en formato pequeño, conocidos también como “subway”. Puede colocarse de la forma tradicional (en horizontal), o variar la disposición a vertical, espiga… Y elegirlos en tonos neutros o bien decantarse por la explosión de color.

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora