Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Albañilería
  5. Los mejores consejos e ideas para la reforma de tu cocina
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Los mejores consejos e ideas para la reforma de tu cocina

Albañilería
29 de diciembre de 2021

La cocina es una parte esencial de la casa, en la que pasamos muchas horas. Con una reforma de la cocina podrás hacer de ella un rincón único en tu hogar. Con estilo, pero a tu gusto, a la moda y atemporal. Sigue los consejos de MULTIMAP para que el resultado sea, sencillamente, ¡espectacular!





Planifica previamente la reforma de la cocina

Antes de comenzar, es importante tener claro el objetivo que se persigue con la reforma. Piensa bien el tipo de cocina que quieres, ya que eso será la base del resto del trabajo:

  • Define el objetivo: renovar su aspecto, cambiar el mobiliario, reforma completa, reforma de cocina pequeña para ampliarla, etcétera.
  • Solicita un proyecto de obra si vas a tirar paredes y cambiar tomas de luz, agua y gas. Es el momento de adecuar su distribución al uso que le das.
  • Planifica la inversión. Pide un presupuesto de reforma de cocina previamente y evita problemas de liquidez de última hora.
  • Es muy importante en esta primera fase el asesoramiento con personal cualificado y experto antes de dar ningún paso.
  • Debe prevalecer tu gusto personal sobre las tendencias de moda.

Los profesionales de MULTIMAP pueden ayudarte con esta planificación, gracias a su gran experiencia en el sector.

Ideas con estilo para la reforma de cocina

Hay tendencias que pasan de moda rápidamente. Por eso a continuación te damos algunas ideas útiles para conseguir la cocina de tus sueños sin que quede obsoleta en poco tiempo.

Abrir la cocina al salón

Al adentrar la cocina en el salón debes dar continuidad a la decoración, tanto en el diseño de los muebles como en los colores o el suelo. Se trata de unir de forma armónica dos espacios distintos.

Selecciona el estilo decorativo que más te guste y combina texturas y colores para crear el ambiente adecuado. Ten muy en cuenta la iluminación, y no olvides que la cocina debe ser un espacio funcional además de bonito.

Barra de cocina

Es un elemento muy práctico y funcional. Tiene diferentes usos, bien para ampliar el espacio de trabajo o bien como mesa, si le sumamos unos asientos altos.

El diseño de este tipo de cocinas puede ser de dos tipos: simétrico y asimétrico. En el primer caso, se coloca la barra de forma perpendicular a la propia encimera. Es importante en este caso darle la amplitud necesaria, para evitar el efecto pasillo, y seguir las siguientes pautas:

  • Elige un estilo de muebles claros y brillantes. Su efecto visual aumenta el espacio.
  • Opta por colocar organizadores en los espacios más altos.
  • No uses tiradores en los armarios.
  • Incorpora puntos de iluminación amplios. Grandes lámparas y luminarias.

Cocinas con islas

La isla es un elemento moderno y funcional. Sin embargo, requiere mucho espacio y no es apta para reformar una cocina pequeña. Para que el resultado sea cómodo, como mínimo debe quedar un espacio de 90 centímetros entre la isla y el resto de muebles.

Decide previamente si es necesario incorporar un fregadero, una cocina o tomas de corriente en ella. También es un buen sitio para incorporar organizadores para el servicio. Visualmente será punto focal, por estar en el centro de la cocina, así que su diseño es importante.

Diseño para reforma de cocina pequeña

El espacio es un problema común en los pisos actuales, pero con las ideas de los profesionales de MULTIMAP no supondrá un obstáculo. Además el precio de reforma de una cocina así suele ser menor. Sigue estos consejos:

  • Crea un triángulo de trabajo. Se trata del espacio que se genera entre los fogones, el fregadero y el frigorífico. Consiste en colocar en las esquinas de ese triángulo los puntos de principal actividad.
  • Diseño en U. Apropiado para cocinas pequeñas y cuadradas. Coloca el frigorífico y la cocina a los lados y el fregadero en la zona de curva; es un sistema muy cómodo para cocinar.
  • Diseño en L. Se usa principalmente para obtener en la cocina espacio para comedor. Queda un espacio libre perfecto para una mesa con sillas.
  • Opta por muebles a medida para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio.
  • El estilo minimalista es una buena elección en la reforma integral de una cocina pequeña. Se consigue con superficies lisas, con escaso uso de elementos decorativos, muebles empotrados y colores claros. El efecto visual agranda el espacio.

Utiliza los materiales adecuados para tu encimera

Las encimeras de cocina requieren materiales resistentes a los impactos, a los cambios de temperatura y a la humedad. Estos son los más utilizados:

  • Porcelana. No pierde el color, se conserva muy bien y es bastante resistente.
  • Acero inoxidable. Ideal para cocinas industriales.
  • Madera. Ofrece un toque rústico y cálido, aunque es menos resistente a la humedad y cambios de temperatura.
  • Mármol o granito. Muy populares por su durabilidad y resistencia. Además, existen infinidad de diseños.

En MULTIMAP esperamos que estas ideas y consejos te sirvan para inspirarte y ayudarte a conseguir tu cocina deseada. Contacta con nosotros para encontrar a los profesionales que hagan realidad tu sueño, y solicita tu presupuesto sin compromiso.

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora