Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Sistemas sanitarios
  5. Cómo instalar tu propio sistema sanitario y ahorrar dinero en instalación: Guía paso a paso
Contamos con los mejores expertos en Sistemas sanitarios
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Sistemas sanitarios
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Cómo instalar tu propio sistema sanitario y ahorrar dinero en instalación: Guía paso a paso

Sistemas sanitarios
3 de mayo de 2023

Si estás pensando en instalar un nuevo sistema sanitario en tu hogar, pero no quieres gastar una fortuna en mano de obra, ¡no te preocupes! Instalar tu propio sistema sanitario puede ser más fácil de lo que piensas, y puede ahorrarte mucho dinero en el proceso.


Instalar tu propio sistema sanitario puede ser más fácil de lo que piensas

¿Por qué instalar tu propio sistema sanitario?

El principal beneficio de instalar tu propio sistema sanitario es el ahorro de dinero. La instalación profesional puede ser costosa, y hacerlo tú mismo puede reducir significativamente el costo total.

Además, cuando instalas tu propio sistema sanitario, tienes más control sobre el proceso y puedes asegurarte de que se haga de acuerdo a tus necesidades y preferencias.


Pasos para instalar tu propio sistema sanitario

Antes de comenzar, asegúrate de que tienes las herramientas y materiales adecuados. Necesitarás una variedad de herramientas, como una llave inglesa, una sierra para metales y una cinta métrica, así como materiales como tuberías, accesorios y selladores.

  1. Planifica la ubicación de los accesorios: Antes de comenzar la instalación, asegúrate de que sabes dónde quieres que se coloquen los accesorios, como el inodoro, el lavabo y la ducha. Esto te ayudará a planificar la disposición de las tuberías.
  2. Instala las tuberías: Una vez que hayas planificado la ubicación de los accesorios, puedes comenzar a instalar las tuberías. Corta las tuberías a la longitud adecuada y utiliza accesorios para conectarlas. Asegúrate de que las tuberías estén niveladas y bien aseguradas para evitar fugas.
  3. Instala los accesorios: Después de que las tuberías estén en su lugar, es hora de instalar los accesorios. Asegúrate de que los accesorios estén bien conectados a las tuberías y que no haya fugas.
  4. Prueba el sistema: Antes de usar el sistema, asegúrate de que todo esté funcionando correctamente. Abre todos los grifos y verifica que el agua fluya sin problemas. También asegúrate de que no haya fugas en ninguna parte del sistema.

Conclusión

Instalar tu propio sistema sanitario puede parecer una tarea intimidante, pero con la guía adecuada y las herramientas adecuadas, es algo que puedes hacer tú mismo. Además de ahorrar dinero, la instalación de tu propio sistema sanitario te da un mayor control sobre el proceso y te permite hacerlo a tu gusto. 

Recuerda que si necesitas información puedes acudir a nuestros expertos y te asesorarán. Contacta con nuestro servicio de sistemas sanitarios.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora