Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
Contamos con los mejores expertos en Fontanería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Fontanería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Tipos de lavabos

Fontanería
19 de diciembre de 2022
Lavamanos ovalado de cerámica sobre encimera

A la hora de elegir los sanitarios para poner en un cuarto de baño, podrá no haber ducha o bidé, incluso retrete, pero hasta en el más mínimo aseo, siempre hay un lavamanos. Elegir tipos de lavabos adecuados a cada cuarto de baño resulta fundamental para que estos den el servicio más adecuado a las necesidades de quien lo va a usar .

Ahora bien, la estética y el espacio disponible también cuentan. No siempre caben o encajan bien todos los lavabos en todos los cuartos de baño y, para eso, viene bien saber los tipos de lavabos para baños que existen.



Tipos de lavabos según su función

Dentro de los diferentes tipos de lavabos que existen, si los miramos en función de la estética o aspecto externo, hay lavabos de pedestal, suspendidos y sobrepuestos. Los primeros recuerdan a los lavamanos antiguos y, como su nombre indica, se sujetan en un pie que se apoya en el suelo. Suelen elegirse para integrarlos en decoraciones de corte clásico o si se quiere un toque vintage.

Los lavabos suspendidos son la mejor opción cuando se quiere que el sanitario genere el menor ruido visual, y casi todas las distribuciones de cuarto de baño se pueden permitir esta opción, ya que se fabrican en variadas formas, materiales y tamaños.

En cuanto a los lavabos superpuestos, son aquellos que se apoyan en una encimera, tenga o no mueble debajo. Se encuadran mayoritariamente en los tipos de lavamanos modernos, elegidos en interiorismos alternativos y de corte masculino.

Dependiendo del material en que estén fabricados, algo que no afecta en nada a su función, pueden ser de cerámica, piedra, mármol, cemento pulido, resina, incluso cristal. Si nos fijamos en la estructura, pueden ser lavabos con o sin contra y con o sin rebosadero. Que sea con o sin contra es una información técnica que corre a cargo de quien lo instala pero hay otros aspectos que cualquier persona debe conocer antes de comprar unos u otros tipos de lavamanos.

Por ejemplo, que tenga o no rebosadero. El rebosadero es el agujero que hay en la parte superior del lavabo, debajo del grifo. Su función es que el agua que está a punto de desbordarse (si alguien se ha dejado el grifo abierto) no rebose, sino que se meta por él y vaya directamente al desagüe. Es una opción que aporta seguridad de cara a accidentes domésticos.



Cómo elegir el mejor lavabo para tu baño

Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe destacar que un lavamos debe medir, al menos, 70 centímetros de ancho y tener unos 60 de profundidad y este es un dato relevante, ya que por necesidades de espacio, en ocasiones las casas nuevas proyectan aseos de cortesía muy pequeños donde no cabe cualquier sanitario. Es importante que el lavabo tenga margen suficiente para usarse cómodamente.

Por otro lado, los lavabos pueden ser simples pilas –grandes o pequeñas- o formar parte de un mueble, lo cual hace que varíe su función, pasando de un simple lavamanos a un espacio de almacenaje más que útil en cualquier casa pequeña.



Lavabos con muebles

Dentro de los lavabos sobrepuestos o sobre encimera, que forman parte de los tipos de lavabos modernos, existen los que tienen mueble debajo (aunque también existen los muebles de lavabo que tienen la pila encastrada y se venden como una sola pieza, incluyendo, espejo o luz, cuando no las dos cosas).

Estos son los lavabos que eligen quienes necesitan soluciones de almacenamiento extra en el cuarto de baño. Suelen ocupar un espacio mayor del que necesita el propio lavamanos, creando una encimera que también resulta útil para poner las cosas que necesitamos en el aseo diario.

Los lavabos que van sobre una encimera y tienen debajo un mueble se pueden elegir en diferentes materiales y formas y son el toque que necesita un cuarto de baño para adquirir un aspecto original que refleje la personalidad y los gustos del dueño de la casa.

Pide información a nuestros expertos y te asesorarán. Contacta con nuestro servicio de fontanería.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora