Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Terrazas alicatadas modernas

Albañilería
Decoración
16 de mayo de 2022
Terraza con sillones y alicatado moderno

¿Quieres darle un nuevo aire a tu patio o terraza? Una de las decisiones que debes tomar es el tipo de pavimento. Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de azulejos y baldosas de diferentes materiales, texturas formas. Aunque lo importante es fijarse en aspectos como su resistencia o que sea antideslizante, no hay que dejar a un lado la parte estética. Si buscas recrear un patio alicatado moderno, aquí te damos algunas ideas.



5 tendencias en patios alicatados modernos

Suelo porcelánico de efecto piedra



Patio alicatado con baldosas de efecto piedra

os pavimentos de imitación piedra son uno de los alicatados modernos más en auge en la actualidad. Estos suelos tienen todas las ventajas de los porcelánicos (resisten muy bien los cambios climáticos y el desgaste), pero con la belleza que aporta la reinterpretación de la piedra, emulando sus colores y texturas.

La tendencia actual es recurrir a baldosas formato XXL para crear un ambiente contemporáneo con un refinado impacto visual y la sensación de hacer más grande el espacio.


Suelo efecto madera



Terraza con suelo de microcemento

La madera es uno de los materiales más preciados en decoración por su versatilidad, ya que es atemporal y se adapta muy bien a todos los estilos. A pesar de que existen maderas aptas para exterior, si quieres olvidarte del mantenimiento lo mejor es optar por baldosas porcelánicas efecto madera.

Si eres un enamorado de la madera y quieres darle un toque moderno a tu terraza, puedes recurrir a los pavimentos porcelánicos o de PVC inspirados en el deck tradicional para crear un ambiente tipo resort en tu propio hogar.


Pavimento de microcemento



Terraza con suelo de microcemento

Que el microcemento se ha puesto de moda, no hay ninguna duda. Es un recurso ideal para dar un aire moderno e industrial a la terraza. Aporta un estilo sencillo, con personalidad y muy zen. Además, es un material muy resistente y duradero, y la ausencia de juntas y su propia composición hace que no necesite mucho mantenimiento.

Su única desventaja es que es más deslizante que otras opciones, pero existen variedades con textura para solucionar este problema. 


Suelo de barro con patrón de espiga



Suelo de barro en disposición de espiga

Puede parecer que los suelos de barro no encajan en terrazas de estética moderna, pero nada más lejos de la realidad. Son un clásico atemporal y, además, muy duradero, que nunca pasará de moda

La última tendencia en este tipo de suelos es la disposición de los bloques en forma de espiga, un formato que tuvo su auge hace algunas décadas y que ahora vuelve a estar en boga, y con más fuerza que nunca. Una opción ideal para contrastar en espacios de inspiración contemporánea e industrial.


Mosaico de piedras



Patio alicatado moderno con piedra natural

Lo natural nunca pasa de moda. Y en este caso, los suelos alicatados de piedra siguen siendo una de las mejores opciones para patios y terrazas. Es un material que nunca decepciona, y que es capaz de adaptarse a la corriente estilística que queramos. Una opción atemporal capaz de modernizarse en diseños más minimalistas, informes y sencillos como el de la imagen.

Ten en cuenta que de nada sirve elegir con cuidado el material del suelo si la instalación no se realiza con todas las garantías. Una mala colocación puede dar lugar a muchos problemas. Para evitarlos, no dudes en llamar a un profesional para que tú solo tengas que preocuparte por elegir el diseño y el estilo.

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora