Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Albañilería
  5. Reformas en tu hogar: 7 consejos para que sean todo un éxito
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Albañilería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Reformas en tu hogar: 7 consejos para que sean todo un éxito

Albañilería
29 de diciembre de 2021

Reformar una casa es una de las obras que más ilusión nos hace y en la que más nos implicamos... Pero deben tomarse ciertas medidas para que todo salga como queremos. En cualquier caso, las reformas son algo que conviene realizar cada cierto tiempo en nuestras viviendas, ya sea con objetivos de mantenimiento, para renovar una casa antigua o simplemente para redecorar alguna parte de nuestro hogar o mejorar su estructura.

Puede parecer un proceso relativamente sencillo. No obstante, antes de empezar, durante el proceso y después de reformar piso deberías informarte muy bien y seguir los siguientes puntos clave de los que vamos a hablar en este artículo.





Puntos clave a la hora de empezar la reforma de una vivienda

1. Revisa los permisos antes de empezar una obra

Al empezar una reforma integral es bastante común olvidarse de las licencias. A pesar de que se trate de una obra en tu casa, hay trámites imprescindibles para llevarla a cabo sin tener problemas legales. Lo más normal es que el profesional que elijas te ayude a entender cuáles son los permisos necesarios y cómo gestionarlos.

La cantidad de trámites depende de cada ayuntamiento, provincia y comunidad. También hay que tener en cuenta que ciertos tipos de reforma no van a necesitar licencias. Pero lo ideal es asegurarse de si es nuestro caso o no.

Sin estas licencias podemos llegar a ser multados e incluso nos pueden obligar a demoler las partes que hayamos reformado. Por lo tanto, no debemos olvidar este punto.

2. Comprueba si hay elementos comunes que afectan la reforma integral

En este caso nos referimos a la posibilidad de que nuestra reforma afecte a zonas o elementos de la comunidad de vecinos. Cualquier obra debería ser comunicada con antelación. Si se van a alterar elementos comunes, es imprescindible obtener el permiso de la comunidad. Esta autorización se obtendrá de manera automática si ya hay una resolución sobre el tema o se someterá a una votación en la que todos los vecinos opinen. En caso de que no se necesite realmente el permiso de estos, te recomendamos comunicarlo de todos modos.

3. Consigue presupuestos de diferentes empresas

Siempre que vamos a reformar una casa es muy importante realizar una comparación de distintos presupuestos para saber a qué profesional elegir. También es importante determinar desde un principio cuál será la cantidad que estemos dispuestos a invertir. Lo ideal es utilizar herramientas que puedan ayudarte a esto. Es recomendable descartar tanto presupuestos inflados como los de precios sospechosamente bajos. En MULTIMAP lo adaptamos a tus necesidades y te asesoramos sin compromiso.

4. Elige las calidades que quieras utilizar

Es fundamental escoger cuidadosamente los materiales que se van a utilizar en el proyecto. Lo normal es que el profesional te asesore sobre esto y te recomiende los más adecuados. Pero hay que tener en cuenta o dejar muy claro qué calidades deseas. Por ejemplo: el tipo de suelo, qué muebles, la grifería… Es vital estar seguro de los acabados porque de ellos dependerá en gran parte el resultado de la reforma.

5. Cuidado con ahorrar demasiado a la hora de realizar una reforma

Es bastante común que cuando se realice la obra termines queriendo reducir los gastos. Por ejemplo, evitar realizar ciertas construcciones, ahorrar en materiales, o rechazar pequeñas modificaciones que no sean los elementos fundamentales que queríamos renovar. Sin embargo, sabemos que si tomamos en cuenta esos detalles vamos a mejorar enormemente el acabado. Al final, a la hora de llevar a cabo la reforma es necesario pensar en el largo plazo. A veces reducimos mucho el presupuesto y puede llegar a afectar al resultado y hacer que en un futuro tu casa no se revalorice.

6. Mejor realizar la reforma sin prisas

Cuando empiezas una obra no sabes cuánto va a durar. Si bien es cierto que suele plantearse un tiempo estimado, en realidad pueden surgir muchas complicaciones. Es bastante común que aparezcan circunstancias que no hemos pensado y se alargue ese periodo. Es importante no acelerar la velocidad de una reforma porque así podrás afrontar los posibles imprevistos que ocurran.

7. Planifica antes de empezar

Es muy importante que antes de comenzar realices una buena planificación de toda la obra. Para ello, reúnete con el profesional, deja que te asesore y organice todos los procesos y el desarrollo. Por este motivo también es esencial confiar en un buen equipo que no deje las decisiones para el final. Nosotros te ayudamos con una planificación excelente antes y durante las reformas.

Sabemos lo importante que es un proyecto de obra en tu hogar y lo mucho que esperas de ello. Por eso en MULTIMAP ofrecemos un servicio con equipos profesionales en reformas integrales con más de veinte años de experiencia. Si necesitas reformar casa antigua, moderna o un piso, somos tu solución. No dudes en pedirnos un presupuesto sin compromiso. ¡Llámanos!

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora