Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Cerrajería
  5. ¿Qué son las cerraduras multipunto?
Contamos con los mejores expertos en Cerrajería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Cerrajería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

¿Qué son las cerraduras multipunto?

Cerrajería
17 de octubre de 2022
Cerrajeros instalan cerradura nueva

Sentirnos seguros dentro de nuestro propio hogar debería ser algo que nadie ni nada pudiera arrebatarnos. Pero, por desgracia, la realidad es otra muy diferente. A día de hoy, los robos, asaltos y ocupaciones están a la orden del día y, para ganar en tranquilidad, se impone aplicar todos los impedimentos posibles para que ladrones y asaltantes no consigan llevar a cabo sus planes.

La instalación de una alarma o el refuerzo de la puerta principal parecen dos claves fundamentales, al menos como punto de partida. En ese sentido, pueden subirse varios escalones de golpe en cuestiones de seguridad de la cerradura para proteger el hogar con un simple gesto que no implica la necesidad de cambiar la puerta. Nos referimos a poner una cerradura multipunto.

Para quienes nunca se hayan parado a pensarlo, el motivo por el que una puerta se queda cerrada es porque la llave logra que un pasador se ancle en el marco. Este pasador puede ser uno, como ocurre en las puertas con cerraduras sencillas o pueden ser varios, para mayor seguridad.

Aunque parezca difícil de creer, todavía hay ladrones que fuerzan las puertas con el sistema de ganzúa o palanca. Ante esa posibilidad, son muy útiles las cerraduras con varios puntos de anclaje. De hecho, la mayoría de las puertas de seguridad de entrada a una casa o negocio son blindadas o acorazadas y cuentan con una cerradura multipunto, picaporte con sistema antitarjeta, ganchos que impiden la apertura con palanca, cierres independientes, escudos anti-taladro en el bombín, etc.

Hoy hablaremos de la cerradura multipunto, que es aquella que, como su nombre indica, proporciona seguridad mecánica con varios puntos de anclaje al marco de la puerta con el uso de una sola llave.



¿Cómo funciona la cerradura multipunto?

Es fácil: dispone de tres cajas. Por un lado, la central, que es la que llevan las cerraduras sencillas tradicionales. Por otro, suma dos cajas más con anclajes. Estas dos cajas extra van arriba y abajo en el marco y de ellas salen los pestillos cuando se usa la llave. De esta forma, pasa de tener un punto de sujeción a tener cinco (tres en el marco, una en el suelo y otra en la parte superior del marco de la puerta.

Cualquier puerta sencilla puede reforzarse con una cerradura multipunto.



¿Para qué sirven las cerraduras multipunto?

Para triplicar la seguridad. En lugar de anclarse solo en un lateral del marco, también se ancla al marco por arriba y al suelo por abajo. Son las cerraduras que suelen usarse en puertas blindadas y acorazadas.



¿Es segura la cerradura multipunto?

En la oferta existente de cerraduras para puertas, las cerraduras multipunto están en el grupo de las que otorgan mayor seguridad; al quedarse la puerta fija en el marco no se puede recurrir al sistema de palancas para forzarla.

Si se quiere hacer aún más segura la puerta, se puede combinar una cerradura multipunto con unas bisagras anti palanca y un bombín anti-bumping.



¿Cómo cambiar a una cerradura multipunto?

Cualquier puerta de cualquier casa puede ganar en seguridad si se le cambia la cerradura simple y se le coloca una cerradura multipunto. Para hacerlo, hay que quitar la cerradura sencilla y realizar las dos cajas de los puntos nuevos de seguridad.

Quien esté pensando en poner una cerradura de este tipo, debe saber que hay dos formatos de instalación:

    • Cerradura multipunto de embutir, que se instala en el interior de la puerta, dentro del marco

  • Cerradura multipunto de superficie, que va superpuesta por fuera, en el lado interior de la puerta.

La elección de una u otra opción responde a que exista o no la posibilidad de añadir otro cajeado a la puerta. Cuando no se puede, se recurre la cerradura multipunto de superficie que, aunque es una forma de cerradura que ofrece mucha seguridad, hay que saber que es una opción no muy estética.

En todo caso, y sobre todo si hablamos de la cerradura multipunto embutida, no se trata de un proceso que pueda llevar a cabo cualquiera. Lo mejor es recurrir a un profesional de la cerrajería para su instalación.

Pide información a nuestros profesionales cualificados para cambiar tu cerradura. Contacta con nuestro servicio de cerrajería.


whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora