Las puertas correderas son un excelente aliado a la hora de ganar metros en una vivienda, ya que hacen útil el espacio que quedaría inutilizado con las puertas batientes.
Pero si además son de cristal, los beneficios se multiplican, pues al dejar pasar la luz y la imagen de lo que hay al otro lado, dan sensación de mayor amplitud de espacio.
Si te seduce la idea de tener puertas correderas de cristal en tu casa, no lo dudes e instálalas. Te beneficiarás de sus ventajas y crearás un hogar más moderno y actualizado porque ¡están de plena tendencia!
Las puertas de paso pueden ser un simple elemento funcional, o pueden servir como plus decorativo y hasta convertirse en la pieza estrella de la casa.
Y eso es a lo que aspiran las puertas correderas de cristal actuales. Son elementos de gran belleza que en muchos casos sirven como cerramiento o separación entre dos estancias.
Entre los muchos tipos que existen en el mercado hay unas pocas que destacan sobre las demás y que están de plena actualidad. ¡Toma nota!
Son las más comunes. Consisten en dos o tres paneles que van apoyados en un sistema de rieles de forma que pueden deslizarse en paralelo sin ocupar espacio en los tabiques aledaños.
En este tipo de puertas, la tendencia es apostar todo al vidrio y enmarcarlo en perfiles finos y negros.
Los diseños de metal y cristal son ligeros, decorativos y, aunque encajan en todos los estilos, son perfectas para reforzar una decoración industrial.
Las que se llevan actualmente todas las miradas son las de gran formato con perfilería de hierro lacada en negro y distintos tamaños de cuarterones de cristal.
Otro formato de puerta corredera de cristal muy en boga es la de tipo granero, en la que tenemos dos elementos estrella que potenciarán la decoración de la estancia: la hoja (que puede ser una antigua puerta de cristal recuperada) y la propia guía, que queda a la vista.
Este tipo de puertas son las más impresionantes. Son capaces de dividir espacios como ninguna otra para, una vez abiertas, ampliar la estancia de una forma única, ya que van de techo a suelo y cerradas forman una esquina. Lo ideal es elegirlas por completo en vidrio y ser discretos con la perfilería.
Si quieres incluir en tu hogar puertas correderas de cristal para ganar luz y aumentar la sensación de amplitud, primero debes tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el sistema de guías: existen muchos tipos y, en función del que elijas, podrás usar -o no- los espacios de los tabiques aledaños.
También debes tener presente el tipo de estancia donde las quieres usar, ya que puede ser necesario elegir cristales traslúcidos, que dejen pasar la luz, pero no la imagen (por ejemplo, para el dormitorio o para ocultar una estancia que no quieres que se vea al otro lado).
El diseño también es importante: si buscas un estilo más clásico, vanguardista, industrial, provenzal… tendrás que fijarte en los pequeños detalles de la puerta, así como en sus materiales y colores.
Por último, tendrás que sopesar el tipo de instalación que necesita y si podrás hacerlo tú mismo. Hay formatos que requieren hacer una pequeña obra (por ejemplo, aquellos en los que la hoja queda escondida en el tabique). En cualquier caso, siempre es aconsejable encomendar esta tarea aun profesional, ya que podrá dar un acabado más perfecto y al detalle.