Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Pintura
  5. Los principales errores que cometemos al pintar paredes sin la ayuda de un pintor de interiores
Contamos con los mejores expertos en Pintura
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Pintura
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Los principales errores que cometemos al pintar paredes sin la ayuda de un pintor de interiores

Pintura
29 de diciembre de 2021

Aunque es posible pintar las paredes de tu casa por ti mismo, la ayuda de un pintor de interiores resulta fundamental. Contar con estos profesionales es imprescindible para que la casa quede perfecta y el resultado sea el deseado, debido al conocimiento y la experiencia que aportan pintores profesionales.

Los problemas más comunes que surgen al pintar paredes

A continuación veremos cuáles son los problemas más comunes que se suelen dar en el caso de no contar con personal cualificado como el que ofrece MULTIMAP a la hora de pintar tu casa.

La protección de las superficies

Aunque puede resultar un trabajo tedioso, es necesario proteger bien los suelos y los muebles antes de comenzar a pintar. Esto hará que luego pierdas menos tiempo a la hora de limpiar las manchas que hayan podido quedar en ellos.

La preparación de las paredes antes de comenzar a pintar

Lo primero que debes hacer es preparar la superficie de la pared correctamente. En el caso de que la pared sea nueva, puede llegar a absorber demasiada pintura y que, a causa de ello, el resultado final no sea lo suficientemente homogéneo y regular. Si hablamos de paredes que ya tienen algunos años, es necesario rellenar con anterioridad las grietas, agujeros, desconchones, etcétera, que puedan tener.

Elegir un tipo de pintura incorrecto

A la hora de pintar una determinada superficie es fundamental elegir la pintura más adecuada para ella. En el mercado existe una gran variedad, pero estas son las más habituales:

  • Pintura plástica. Seca rápido, no deja olor y no está recomendada para superficies porosas.
  • Pintura sintética. Seca más lentamente que la anterior; sin embargo, tiene la ventaja de funcionar muy bien en superficies porosas como la madera.
  • Pintura base. Se aplica antes de dar una segunda capa de pintura. Es decir, que se utiliza para preparar la superficie a pintar.
  • Pintura de una sola capa. Se aplica en superficies completamente lisas.
  • Esmaltes al agua. Tienen una gran resistencia, y son empleados en superficies al aire libre.

En MULTIMAP contamos con un personal cualificado que siempre utilizará la pintura adecuada en función de la superficie y el acabado que quieras para tu pared. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para comprobarlo.

El secado de la primera capa antes de dar la segunda

Cuando pintas una pared, incluso cuando el color base sea blanco, es necesario dar dos capas de pintura. Otro de los problemas más comunes es no esperar a que se seque la primera de ellas para comenzar con la segunda: eso puede provocar que la pintura se desprenda con facilidad.

Pintar en días demasiado húmedos

En esos días la pintura tarda bastante más en secar. Por eso es recomendable que pintes en días secos y, si puede ser, en los que corra bastante aire. De esta manera podrás abrir todas las ventanas de la casa para que el proceso de secado se produzca de manera más rápida.

Utilizar rodillos inadecuados

El material utilizado en el trabajo siempre ha de ser el adecuado, y es necesario elegir el rodillo correcto en función de la superficie que vaya a ser pintada para garantizar un resultado idóneo. Los más comunes son los siguientes:

  • De pelo largo. Se utilizan para pintar paredes rústicas o porosas. Esto es debido a que sus pelos penetran en los recovecos más fácilmente.
  • De pelo corto. Son usados para pintar paredes lisas.
  • De espuma de poliéster. Se utilizan con barnices y pinturas sintéticas. Logran mejores acabados, pero hay que ser cuidadoso para que no dejen burbujas de aire.
  • De microfibra. Se trata de una fibra corta que recubre el cilindro del rodillo. La textura del cilindro logra un buen acabado en las superficies lisas con pocas pasadas.

Calcular la pintura que debes aplicar

Por lo general, se tiende a comprar menos de lo necesario para ahorrar dinero. Sin embargo, si haces esto, corres el riesgo de no poder terminar tu trabajo. También puede darse el problema contrario: cargar la brocha o el rodillo en exceso. Si te ocurre esto, la pared presentará goterones y marcas antiestéticas; no debes aplicar más de la cantidad necesaria.

Pintar sobre grasa

Este error se suele dar en estancias como la cocina, en las que se acumula grasa en las paredes. Es necesaria una limpieza a fondo de la pared antes de comenzar a pintar para eliminar todos los restos de grasa que pueda tener.

Lo más recomendable, en todo caso, es contar con pintores profesionales. De esta manera te asegurarás de que tus paredes queden perfectas después de un trabajo impecable. En MULTIMAP realizamos pintura de edificios y fachadas, y contamos con grandes profesionales con experiencia en el sector. Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda y solicitar los precios de un pintor a domicilio sin ningún compromiso.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora