Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Carpintería aluminio
  5. Los colores que son tendencia para las carpinterías de aluminio
Contamos con los mejores expertos en Carpintería aluminio
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Carpintería aluminio
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Los colores que son tendencia para las carpinterías de aluminio

Carpintería aluminio
21 de octubre de 2022
Hombre trabaja frente a ventana

La carpintería de aluminio es aquella que trabaja ese material para la fabricación de, por ejemplo, muebles, ventanas, puertas, persianas, etc. En este post vamos a hablar de los diferentes colores que podemos elegir para cerramientos, marcos de ventanas y perfilería de puertas, siempre siguiendo la moda. Porque los colores para la carpintería de aluminio que elegimos también están sujetos a la tendencia.

Existen tonos, texturas, acabados, etc. que se ponen de moda, se pasan y vuelven. Por ejemplo, los decoradores saben que hace años estaba de moda el acabado muy pulido y brillante y hoy se valoran texturas con grano o veta y más mates.

El aluminio es un material de mucha calidad, que otorga seguridad en términos de aislamiento y confort, contribuyendo a un hogar más cómodo pero también más eficiente energéticamente. Y puede ser muy bonito, además. Olvida el aluminio de acabado en acero inoxidable mate, la moda obliga a casar la carpintería de aluminio con la decoración del hogar o la oficina, hasta el último detalle.

Para conocer qué colores de carpintería en aluminio están más en tendencia, primero hay que saber las dos técnicas principales para aplicar color a este material.

Existen dos procedimientos diferentes para dar un acabado a la carpintería de aluminio. Por un lado, el anodizado y, por otro, el lacado. Dependiendo de uno u otro habrá unas posibilidades diferentes de color.

El proceso de anodizado consiste en aplicar una película de óxido de gran dureza que protege al aluminio de la corrosión, lo que lo hace más adecuado si se usa en lugares donde va a estar haciendo frente a condiciones que lo corroen o abrasan. También es más caro que el lacado, precisamente por esa protección extra que le confiere.

Mediante esta técnica, el aluminio adquiere un aspecto metalizado que no se pierde al aplicar el color. Por eso es más adecuado si se buscan tonos plata y dorado. Mediante la coloración por sales se pueden conseguir tonos como bronce, negro, algún azul o rojo caldero, verde… pero siempre con un aspecto marcadamente metálico, sea mate o brillo.

Si buscas una carta de colores para aluminio que se acerque a los RAL del lacado, el anodizado no es tu mejor elección. En la alternativa de lacado hay muchas más opciones de colores para carpintería de aluminio. Por ejemplo, todos los RAL, en acabados brillo o mate, texturizados, que imitan madera, que combinan colores y, por supuesto, de distintos acabados metálicos.



¿Qué colores para el aluminio son mejores?

Como la carpintería de aluminio forma parte de la decoración global de una casa, los mejores colores serán los que acompañen de forma más armoniosa las claves del interiorismo elegido.

Por ejemplo, no es lo mismo una ventana de una casa en la montaña que un cerramiento en una oficina estilo industrial. El color más utilizado es el blanco porque es el que a priori menos conflictos crea, pero no a todo el mundo le gusta la estética brillante y luminosa por la que se caracteriza.

No hay que perder de vista que se pueden tener colores de carpintería de aluminio con diferentes acabados, que sugieran algo rústico o, al contrario, muy refinado. Además, se hace perfilería de aluminio en acabado que imita la veta de la madera o carpintería de aluminio en gris antracita, que imita ligeramente el hierro forjado.



¿Qué color de aluminio está de moda?

Si hablamos de ventanas y otros perfiles para cerramientos, sabemos que en 2022 las tendencias son claras y, como van en consonancia con el estilo de decoración escogido, serán consecuencia de estas corrientes:


El estilo industrial sigue de moda

Esto exige carpintería metálica negra, ventanas de aluminio de acabados oscuros, con textura rugosa, acabados como en bruto, sin pulir, casi siempre mates…


El estilo ´Hygge´

No terminamos de renunciar al hogar ‘hygge’ que proponen los nórdicos, donde la madera y otras texturas naturales en tejidos y materiales son las triunfadoras. Para estos casos, se puede elegir carpintería de aluminio color madera; aunque, más que color madera, sería de acabado madera, imitando la veta natural en diferentes intensidades.


Decoraciones neutras

Los tonos claros son siempre sinónimo de calma, luz y sensación de amplitud, por lo que muchas personas no se olvidan de ellos. Siguiendo la estela del sempiterno blanco que se usa si se decide no pintar la carpintería de aluminio, podemos también elegir tonos claros en gris perla, crudo o rosas tono piel que puedan quedar entonados con la pintura o papel elegidos en los interiores.


Bicolor

Por último, no hay que olvidar que la carpintería de aluminio de colores contempla la posibilidad de ser bicolor. Por fuera, adaptarse a las necesidades de la fachada y, por dentro, blanco o de cualquier tono o acabado que sea adecuado a la decoración de la habitación.

Pide información a nuestros profesionales para los trabajos de carpintería de aluminio que necesites. Contacta con nuestro servicio de carpintería de aluminio.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora