Una campana extractora es un aparato electrodoméstico situado encima de la zona de fuegos de una cocina que succiona los humos que se generan para mantener el aire limpio y sin olores. Su misión principal es renovar y filtrar tanto el aire como el vapor que se genere.
Te contamos cómo instalar una campana extractora en tu cocina.
Para entender su función es importante conocer las partes de una campana extractora:
Es importante elegir el tipo de campana extractora que mejor cubra nuestras necesidades teniendo en cuenta elementos como la cocina, la instalación o el tratamiento del aire.
Conocidos como módulos de extracción integrables, este tipo de campana queda prácticamente oculta y algunos modelos son telescópicos, es decir, que se abren y amplían la superficie dedicada a la succión de aire.
Se fijan a la pared y forman parte de la decoración de la cocina sin esconderse, con diseños que acompañan el estilo del resto del espacio.
Estos modelos quedan suspendidos sobre la isla de la cocina y también juegan un papel importante dentro del diseño.
Son los elegidos cuando se busca que pase desapercibida la campana en sí. Se oculta en el techo o falso techo y requieren de mayor potencia al estar más alejados de la placa.
En este caso, queda oculta bajo el mobiliario y al activarse, sale del interior para volver a ocultarse cuando se termina de cocinar.
Se trata del sistema mas común, en el que la campana expulsa los humos a través de un sistema de tuberías al exterior.
En este caso, la campana hace pasar el aire a través de unos filtros que lo depuran. El aire filtrado no sale al exterior, quedándose en la habitación. La ventaja es que pueden colocarse en cualquier lugar de forma rápida, sencilla y sin obras.
La instalación de una campana extractora no requiere demasiada dificultad, aun así, se deben tener en cuenta algunas normas de seguridad:
Si se siguen los pasos correctamente, la instalación de una campana de cocina no tiene que presentar mayor problema:
¿Estas buscando la instalación perfecta de la campana extractora de tu hogar? Elimina todo tipo de humos y preocupaciones: llámanos y te contamos.