Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Pintura
  5. Ideas para pintar la habitación de tu bebé
Contamos con los mejores expertos en Pintura
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Pintura
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Ideas para pintar la habitación de tu bebé

Pintura
12 de diciembre de 2022
Pared de pizarra para pintar

Decorar el dormitorio del bebé que esperas es un momento bastante emocionante. Pensar en los muebles más adecuados, en cómo decorarás las paredes y qué adornos y juguetes alegrarán la estancia son decisiones importantes que no deben tomarse al azar o por impulso, ya que construirán el escenario de los inolvidables momentos que se vivirán entre esas cuatro paredes.

A la hora de elegir los colores para pintar la habitación del bebé, podemos superar la disyuntiva cultural que se ha planteado desde hace años (¿rosa o azul?) porque, en este momento, los tonos neutros y los motivos “sin género” triunfan en la decoración, también en la infantil.



Importancia del color en la habitación del bebé

El color que nos rodea puede tener bastante relevancia en el bienestar y estado de ánimo del día a día. Cuando un bebé recién nacido llega a casa, lo ideal es crear un ambiente de serenidad, tanto para el niño como para los padres.

Esto afecta en el momento de buscar ideas para pintar la habitación del bebé, pero no solo al elegir el color de las paredes, sino también el de los muebles y tejidos que se usen en cortinas, alfombras o almohadones y ropa de cama. Expertos en psicología del color como Lee Chambers saben que los tonos de la decoración –y de entre ellos, los colores de las paredes- impactan en el estado de ánimo y, de alguna manera, pueden terminar modificando el comportamiento.



Mejores colores para pintar la habitación del bebé

Según este psicólogo, especialista en analizar las consecuencias del color en el entorno, el amarillo claro triunfa entre los padres “millenials”, que huyen del rojo en su mayoría. En su opción suave, el amarillo puede favorecer la concentración y la motivación pero, a medida que se elige más y más brillante, puede estimular emociones negativas como la frustración. Una investigación realizada por este psicólogo experto en color demostró también que el amarillo intenso es el color que más provoca el llanto en bebés, de ahí la importancia de elegir correctamente los colores para la habitación de un bebé.



Cómo elegir el color de la pintura

Es importante que la paleta de colores para la habitación de un bebé sea suficientemente neutra para que no compita con los muebles o tejidos. Hay que pensar que, aunque al comienzo, el cuarto de un bebé puede ser todo lo minimalista que deseen sus padres, con la edad irá llenándose de juguetes, cuentos y otros objetos que harán del dibujo de la habitación del bebé un espacio lleno de ruido visual extra. Mejor si el punto de partida no es un interiorismo demasiado recargado.

La paleta de verdes en sus vertientes pastel crea ambientes donde se favorece la concentración, puede usarse en cenefas o tejidos, quizá no tanto en paredes porque limita en cierta medida la elección de otros elementos de color en la decoración.

Por otro lado, quien elija el rosa para las paredes de la habitación de un bebé ha de saber que, según Chambers, este tono “al principio resulta calmante pero con el tiempo puede volverse irritante y provocar un niño perturbador». El naranja, sin embargo, en su versión suave, puede ser muy acogedor.

Por último, el azul ayuda a los niños a calmarse y, al hilo de lo demostrado por la psicología del color, sugiere sensación de frío, algo que en los bebés no es malo tampoco, sobre todo a la hora de ir a dormir, cuando el calor es un impedimento para descansar, incluso un riesgo para la salud.

Si tu idea es pintar la habitación del bebé con dos colores, piensa que si son neutros o pasteles, es raro que no combinen entre sí. Aunque siempre puedes combinar cualquiera que te guste con blanco o con beige, a juego con la madera de los muebles, por ejemplo .

Pide información a nuestros expertos y te asesorarán. Contacta con nuestro servicio de pintado de interiores.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora