Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Fontanería
  5. Idea estrella en una reforma: cambiar bañera por ducha
Contamos con los mejores expertos en Fontanería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Fontanería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Idea estrella en una reforma: cambiar bañera por ducha

Fontanería
29 de diciembre de 2021

Cambiar la bañera por una ducha es uno de los servicios más demandados a la hora de hacer una reforma en una vivienda, pero ¿por qué? A continuación detallaremos los motivos principales. Nuestro objetivo es conseguir que te sientas lo más cómodo posible en tu hogar y no tengas dudas a la hora de hacer cambios estéticos y funcionales.

Motivos principales por los que quitar bañera y poner ducha

Como ya sabrás, en los edificios de nueva construcción no suelen instalarse bañeras sino platos de ducha por las numerosas ventajas de estas últimas. Sin embargo, en viviendas antiguas las bañeras aparecen casi de forma general, al menos en uno de los cuartos de baño. Este sanitario de grandes dimensiones estaba de moda, pero con el paso del tiempo instalar un plato de ducha se ha convertido en la opción más segura y económica.

Puede que no conozcas los motivos principales para quitar la bañera y poner una ducha, pero no te preocupes porque en las siguientes líneas encontrarás la respuesta adecuada.

Al instalar un plato de ducha aumentarás tu seguridad

Las bañeras producen muchos accidentes al cabo del año, sobre todo en personas mayores. Salvaguardar ese gran escalón que hay en el borde para acceder a ella no es fácil para las personas de la tercera edad, pero tampoco para otros adultos o niños. Con el cambio a un plato de ducha, mejorarás la autonomía de todos los miembros de la casa, ya que no necesitarán de tu ayuda y podrán entrar y salir de forma fácil y sencilla.

Por otra parte, los platos de ducha están fabricados con materiales antideslizantes para evitar que podamos caernos. Por el contrario, en las bañeras es necesario colocar una alfombrilla especial u otros elementos semejantes para que la superficie sea segura y no haya peligro de resbalones.

El cambio de bañera por ducha te ayudará a ahorrar en tus facturas de agua y gas

El ahorro que supone hacer un cambio de bañera por ducha es alto. Es cierto que darse un baño de vez en cuando es recomendable y aporta muchos beneficios, pero no es práctico para el día a día. Es importante hacer un consumo sostenible y al llenar una bañera, gastarás una considerable cantidad de agua.

Además, con el plato para ducharte también reducirás la factura del gas, ya que disminuirás el consumo de energía que se necesita para calentar el agua.

Tu baño se verá más amplio

La bañera ocupa mucho espacio allí donde se coloque. Sin embargo, el plato de ducha se adapta perfectamente a las estancias reducidas. Esto puede hacer que el espacio parezca mucho mayor, especialmente en el caso de los modelos minimalistas y diseñados a medida.

Si tienes un cuarto de baño pequeño y todavía tienes una bañera instalada, te animamos a solicitar presupuesto en nuestro portal para que te informemos de cuáles son los precios de un cambio de bañera por ducha. El equipo profesional de MULTIMAP estará a tu disposición si finalmente te decides por él.

Aumentarás el valor estético del cuarto de baño

Los diseños de los platos de ducha actuales ganan peso frente a los de las bañeras, y, de hecho, las opciones de decoración para duchas son mucho mayores que para las bañeras. Si quieres disponer de un cuarto de baño acogedor, no dudes en realizar el cambio de bañera por ducha cuanto antes.

Está claro que, aunque hay bañeras que son realmente atractivas, los variados diseños y materiales de los platos de ducha, que pueden ser de fibra de vidrio, porcelana, acero inoxidable o resina, hacen que puedas disfrutar de una estancia con un diseño totalmente original y de tamaño adaptado.

Limpiar un plato de ducha es mucho más fácil y rápido que en una bañera

El sector de los sanitarios no para de innovar, y, actualmente, existen tratamientos antibacterias, antical y antimoho que posicionan, una vez más, a los platos de ducha por delante de las bañeras. Gracias a estos citados tratamientos será más fácil eliminar y evitar la suciedad.

La instalación es fácil y rápida

¿Piensas que instalar un plato de ducha requiere de una reforma lenta? Pues nos alegra decirte que es todo lo contrario. Los profesionales afirman que la colocación de platos de ducha es eficaz y rápida de llevar a cabo, por lo que el tiempo dedicado a las obras de instalación será mínimo, y, por tanto, en pocas horas podrás disfrutar de una ducha con las mejores prestaciones.

Ahora que conoces los motivos principales por los que cambiar la bañera por una ducha, esperamos que te animes a pedirnos presupuesto. En MULTIMAP estamos convencidos de que este servicio será uno de los más gratificantes para ti por la rapidez y habilidad de nuestros profesionales. Recuerda que existen platos de ducha para todos los gustos y todas las necesidades, ¡confía en nosotros para instalar la tuya!

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora