Separan ambientes, enmarcan espacios, ocultan imperfecciones y, sobre todo, dan un estilo elegante a tu casa. Decorar con molduras y frisos de escayola es un plus en tu hogar. Y no nos referimos únicamente a las molduras de techo, las más conocidas, hay otras muchas ideas para decorar con escayola. ¿Quieres conocerlas?
Colocar molduras en la pared formando cuarterones crea ambientes ligeros, limpios y elegantes, aportando textura y volumen. Es un recurso decorativo que viene del Art Dèco.
Gracias a estos rectángulos, las paredes blancas ganan vida, e incluso se amplía visualmente la altura, pero también quedan muy bien pintados a un solo color o combinando dos.
La luz indirecta vuelve a ser tendencia. Y las decoraciones de escayola en el techo son un excelente aliado para conseguir ocultar las bombillas o tiras LED y crear espacios llenos de magia, con una iluminación tenue, diluida y no localizada.
En esta cocina, se ha optado por una tira de luces LED oculta tras la escayola, lo que da mayor sensación de espacio.
En este salón, en cambio, se ha optado por incluir bombillas en el interior de cada cuarterón, como si estos fueran el marco de un cuadro con paspartú. Da un aspecto muy elegante y ordenado.
Este tipo de moldura sirve para enmarcar el techo. Se puede colocar pegada a la pared o separada unos centímetros de ella, lo que da la sensación de un techo volátil, aportan profundidad y aumentan la riqueza decorativa.
En habitaciones con techos muy altos, lo aconsejable es poner molduras grandes y con más elementos ornamentales en la parte superior.
Si te atreves a pintar el techo de un color oscuro, conseguirás acaparar todas las miradas. Además, aporta un toque más moderno y actual, en contraste con el estilo clásico de las molduras y el rosetón.
La tendencia más actual es decorar las paredes con escayolas verticales. Con ellas, se consigue un estilo clásico y sencillo. Además, dan la sensación de techos más altos y ventanas más esbeltas.
La gran variedad de ornamentos que existen, nos permite decorar con escayola de una forma completamente única, como en este salón donde se ha optado por una moldura vertical de líneas modernas y simples para revestir la pared de la tele.
Por último, citamos otra excelente idea de decorar con escayola: utilizarlo para separar ambientes sin restar espacio. Si, además, pintas la escayola de otro color, conseguirás potenciar el efecto.
En Multimap podrás pedir presupuesto de nuestros profesionales para realizar decoración con escayola en tu hogar.