Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Cerrajería
  5. ¿Dónde colocar una caja fuerte? Mejores lugares
Contamos con los mejores expertos en Cerrajería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Cerrajería
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

¿Dónde colocar una caja fuerte? Mejores lugares

Cerrajería
25 de julio de 2022
Caja fuerte en el interior de un armario

Seguro que te has topado con la gran pregunta de dónde esconder tu caja fuerte para evitar que sea localizada y sobre todo, para impedir que alguien se la pueda llevar entera fácilmente. Hoy veremos algunos consejos para saber dónde poner una caja fuerte en casa y mantener tus objetos de valor a buen recaudo. Y veremos 5 ideas geniales, que pese a ser muy comunes, siempre son muy efectivas.

Tipos y formatos de cajas fuertes.

Antes de decidir dónde vamos a esconder nuestra caja fuerte, tenemos que determinar cuál es el tamaño de caja que necesitamos y qué nivel de seguridad vamos a demandar. Todo esto va a depender de dos factores: en primer lugar, el presupuesto que estemos dispuestos a emplear para toda esta operación y, en segundo lugar, los elementos de valor que vayamos a guardar en su interior.

Los tamaños de las cajas varían en función del volumen de espacio que se necesite en su interior, pero también se trata de una estrategia para hacerlas más voluminosas y evitar que se puedan desplazar con facilidad.

Sin embargo, si queremos ocultarla por completo en alguna zona de nuestra vivienda, lo más habitual es usar cajas fuertes de un tamaño más comedido, que son más versátiles y podremos ubicarlas en cualquier lugar sin problema.

Caja fuerte escondida en el mobiliario.

Todas las opciones que impliquen manipular y adaptar un mobiliario existente para instalar una caja fuerte son operaciones dignas de un carpintero profesional. Podemos pensar que esta opción siempre será más económica, pero no tiene por qué. Seguramente sea más limpio y rápido, pero puede llegar a ser muy costoso siempre y cuando contratemos a un buen experto.

Caja fuerte en el interior del armario.

Uno de los planteamientos más populares, al igual que sucede en prácticamente todos los hoteles, es instalar la caja fuerte en el interior de un armario.

Se suelen apoyar en el suelo, o en un soporte hecho medida debido a su elevado peso. Las podemos ocultar disimulándolas con falsas baldas o con cualquier tipo de doble puerta.

Al permanecer en el interior del armario, la tendremos a mano en nuestro propio dormitorio, para poder trastearla desde la intimidad que esto conlleva.

Caja fuerte en el interior de un armario

Caja fuerte en el cajón oculto de un mueble.

Existen infinidad de posibilidades para esconder las cajas fuertes en cualquier tipo de mueble, cada cual más ingeniosa que la anterior. Algunas parecen auténticos trucos de magia.

Los dobles fondos de los cajones nos permiten un gran nivel de ocultación, pero nos limitan el tamaño de las cajas. Se trata de una solución muy acertada para ocultar objetos de pequeño tamaño o incluso dinero en efectivo.

Caja fuerte integrada en los elementos constructivos de la vivienda.

Si queremos dar un paso más allá y estamos planteando integrar por completo la caja fuerte en la vivienda, no nos quedará más remedio que recurrir a hacer obras en casa.

Para ello, recomendamos siempre contar con un profesional que te asesore acerca de las posibilidades que tu casa puede ofrecer. Así como determinar qué zonas son óptimas para instalar la caja fuerte y cuáles no debemos tocar.

Caja fuerte empotrada en el suelo.

Por lo general, todos los suelos y forjados son parte fundamental en cualquier estructura de edificación y, por lo tanto, no es recomendable perforarlos para instalar allí ninguna caja fuerte.

Sin embargo, existen cajas fuertes especiales con forma cilíndrica que están pensadas para este cometido. Suelen tener un diámetro estrecho y una profundidad no muy elevada, de apenas 30-40cm. De esta manera, se evita debilitar mucho la estructura.

Es importante realizar una pequeña labor de investigación e intentar no perforar la parte resistente del forjado, es decir, las viguetas, lo mejor es buscar las zonas de las bovedillas.

Caja fuerte integrada en la pared.

En este punto es importante saber distinguir entre los tabiques y los muros de carga. Seguramente, un muro de hormigón sea un lugar más seguro para esconder la caja fuerte que un tabique de pladur, pero a veces puede ser peligroso trastear en estos paramentos si no contamos con los suficientes conocimientos estructurales de nuestra vivienda.

Mujer mirando una caja fuerte incrustada en una pared

Caja fuerte camuflada en el baño

Los baños son un lugar bastante discreto para esconder una caja fuerte. En ellos podemos incorporar falsas paredes donde, por ejemplo, coloquemos una hornacina en la ducha para integrar nuestra caja.

Para este tipo de acciones también implica una reforma completa en el aseo, así que no hay mejor excusa para darle un cambio de imagen a un viejo baño.

Cualquier tipo de elemento de seguridad en el hogar es susceptible de llevar al día su mantenimiento por un profesional, en MAPFRE también recomendamos cambiar la cerradura de una puerta blindada con un técnico, para mantener tu casa más segura.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora