Servicios con garantía de calidad, seas o no cliente MAPFRE
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Categorías
  4. Articulos sobre Carpintería aluminio
  5. Cuándo sustituir las ventanas de tu hogar
Contamos con los mejores expertos en Carpintería aluminio
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

X
Contamos con los mejores expertos en Carpintería aluminio
Solicita tu presupuesto gratis y sin ningún tipo de compromiso. Multimap ofrece todas las garantías del grupo MAPFRE
Solicita presupuesto

Cuándo sustituir las ventanas de tu hogar

Carpintería aluminio
12 de septiembre de 2022
Operario coloca ventana

Es posible que, al mudarte a una casa nueva o al planear la realización de una reforma integral, te des cuenta de que quizá hay ciertos elementos que hay que renovar, por ejemplo, que debes sustituir las ventanas de aluminio. Ruido, sostenibilidad, estética, seguridad…

Muchos pueden ser los motivos que te animen a renovar las ventanas; también puede ser que, sencillamente, pienses que se han quedado antiguas porque no conoces realmente cuál es la duración de unas ventanas de aluminio.



¿Cuántos años dura una ventana de aluminio?

El aluminio es un material muy popular entre los constructores españoles, utilizado en muchos tipos de cerramientos, sobre todo puertas y ventanas. Si te estás preguntando cuántos años dura una ventana de aluminio, atento: este material precisa poco mantenimiento, llegando a durar hasta cien años en algunos casos. Ahora bien, quienes las fabrican alertan que, para obtener una durabilidad tan alta, para no tener que plantearte la reparación de tus ventanas o, incluso, verte obligado a cambiar las ventanas de aluminio antes de lo normal, debes tomar ciertas precauciones:

  • Si la vivienda está en una zona de vientos fuertes, es importante no dejarla abierta o, si se abre, usar algún elemento que la frene.

  • Solo hay que limpiarla con agua y jabón. En el aluminio no se deben usar disolventes, acetona, alcohol u otras sustancias abrasivas.

  • Cuidar bien las guías correderas. Pasar la aspiradora para retirar posibles restos y, al menos una vez al año, limpiarlas en profundidad con agua y jabón para retirar toda la suciedad acumulada que pueda comprometer el buen cierre.

  • Si se quiere pintar una ventana de aluminio no se debe hacer sobre los perfiles y los cierres.

  • Por supuesto, hay que manipularlas cuidadosamente, sin forzar ninguno de sus elementos.

  • Los fabricantes dan una última recomendación: poner silicona líquida en las juntas una vez al año. Con este sencillo gesto se evitan las grietas y la acumulación de suciedad.


¿Qué marco de ventana es mejor, PVC o aluminio?

No existe una respuesta a la pregunta de qué marco de ventana es mejor, PVC o aluminio, porque ambos materiales tienen sus ventajas y cumplen sus funciones con respecto a las posibles necesidades de cada hogar y, además, dentro de cualquiera de los dos materiales puede haber diversas calidades de marcos de ventana.

Los beneficios que se buscan en la carpintería exterior de una ventana de calidad –sea de PVC o de aluminio- es un buen aislamiento acústico y térmico. Que no escuches el ruido de la calle y que el calor y el frío no se escapen por ninguna rendija.

En este sentido, el PVC es un material más aislante y su colocación (soldada herméticamente) también lo hace más eficaz. Los expertos afirman que el PVC es 1100 veces más aislante que el aluminio. Aunque el aluminio, en términos generales, cuesta un 30% más –con respecto a ventanas de prestaciones equivalentes realizadas en PVC-, es cierto que puede resultar más caro si el aislamiento térmico no es tan eficaz, dado que puede verse comprometida la eficiencia energética.

Para aumentar la eficacia aislante en una ventana de aluminio es posible colocar lo que se conoce como una rotura de puente térmico (pieza de plástico que se pone entre los exteriores para que no se escape el calor).



¿Por qué elegir ventanas de aluminio?

La gran ventaja que puede animarte a elegir ventanas de aluminio es su versatilidad en cuanto al diseño porque se articula en perfiles de cualquier tamaño, forma curva o recta, en distintos colores y acabados, etc.



¿Cuándo es mejor cambiar las ventanas?

Una vez tomada la decisión de cambiar las ventanas, lo ideal es asegurarse de tener el modelo elegido y el presupuesto disponible para una época del año en que no se den temperaturas extremas. Que no haga ni mucho frio ni mucho calor, es decir, en otoño o en primavera.

Planéalo con antelación para estar seguro de que los profesionales a quienes quieres contratar pueden adaptar la instalación a las fechas elegidas por ti.

En Multimap te contamos cuándo y cómo debes cambiar las ventanas de tu casa. Ponemos a tu disposición el servicio de carpintería.

whatsapp

¿Te ayudamos?

Abre un nuevo servicio o consulta el estado de un expediente ya abierto

Abrir WhatsApp ahora