La decoración exterior es tan importante como la del interior de la casa. Es la antesala que nos anuncia lo que encontraremos una vez crucemos el umbral de la puerta.
Puede invitar a entrar o, todo lo contrario. Por eso, la elección del color de la fachada debe hacerse a conciencia. Por suerte, existen muchos colores bonitos que encajarán sin duda con tu casa.
Para ayudarte a encontrar el más idóneo, hemos seleccionado los colores de fachadas que son tendencia.
El blanco es la apuesta segura. Casa bien en todo tipo de espacios, decoraciones, ya sea una vivienda de líneas modernas, clásicas o de estilo rústico.
También queda bien combinado con carpintería metálica o de madera, y con mampostería de ladrillo o piedra. Además, potencia la luz y enfatiza las líneas y volúmenes del edificio.
Cálido y atemporal, el color arena es una de las últimas tendencias en paredes de interior y también en fachadas. Es un color sufrido y, al mismo tiempo, sofisticado.
Las fachadas pintadas en arena dan la sensación de estar bañadas siempre por los rayos de sol, transmitiendo un aire fresco y relajado. ¿La combinación perfecta? Apostarlo todo a este tono, incluida la carpintería.
El gris es, sin duda, la máxima tendencia en fachadas y pintura de exterior, sobre todo en viviendas de corte moderno y líneas minimalistas, y siempre combinado con madera o acero corten.
Si buscas elegancia y sobriedad, está es tu mejor opción.
El amarillo es el color ideal para dar vida a la fachada de una casa. Es alegre, vibrante y está lleno de energía.
Olvídate de los amarillos suaves, porque la tendencia actual es subir notas en su intensidad. Ideal para fachadas de casa rústicas, de corte provenzal o clásicas.
El verde se ha convertido en el color más buscado por los expertos en moda, pero también lo es en la decoración de exteriores.
Las fachadas pintadas de este color vienen pisando fuerte, sobre todo en sus variantes más intensas y brillantes, siendo el Kelly green o verde irlandés el rey de la temporada. ¿Su punto fuerte? Aportan un estilo contemporáneo y vivo, pero sin dramatismos.
Este azul de ultramar intenso y profundo que el artista francés Yves Klein solía aplicar a sus lienzos salpica ahora las fachadas más modernas y vanguardistas.
En esta temporada en la que los colores vibrantes ganan enteros, el azul Klein cubre todas las expectativas sin llegar a la estridencia del amarillo. Combina a la perfección con el gris o el blanco.
El marrón nunca pasa de moda. Pero esta temporada llega en su variante terracota para teñir de aroma mediterráneo las fachadas. Acero, líneas minimalistas y corte moderno son la mejor compañía para este color sobrio y acogedor.
Seguro que entre estas propuestas ya has encontrado el color de moda que quieres para tu fachada.
Recuerda que, para conseguir un resultado perfecto, lo mejor es contar con un profesional con experiencia que nos ayude a elegir el tipo de pintura de exterior más apropiado.