La puerta de nuestra casa ha de ser una barrera segura frente a ladrones o intrusos. Al margen de instalar una alarma y tener persianas en las ventanas que puedan otorgar cierta dificultad de apertura, es fundamental para un hogar seguro que la entrada sea infranqueable o, al menos, lo más difícil de franquear posible.
Para ello, cabe plantearse en qué consisten las puertas blindadas y cuáles son los mejores bombines de alta seguridad. Un bombín es lo que dota a la puerta de mayor reciedumbre y se puede instalar en varios niveles de seguridad, dependiendo de la puerta. Para la de entrada a una vivienda, conviene que sea de alta seguridad. Esto significa que no se pueda derribar con un golpe, ni taladrar, ni violar ni sacar.
Existen unas normas establecidas para que un bombín pueda considerarse con la calificación de “alta seguridad” y son:
Los mejores bombines de alta seguridad están concebidos y diseñados para que no puedan forzarse y para impedir que sobre ellos se utilicen las técnicas más comunes de los ladrones, que son estas:
Depende de lo inseguro que te sientas. Si en tu zona hay robos frecuentes o, por cualquier otro motivo, temes que haya riesgo de que tu puerta sea forzada, lo mejor es recurrir a la instalación de un bombín para una cerradura de alta seguridad.
Una cerradura que lo ponga difícil, que impida las técnicas más frecuentes de apertura forzada de puertas hará que, al menos, los ladrones se sientan disuadidos –al igual que ocurre con la instalación de alarmas de seguridad-, ya que la dificultad añadida y el tiempo que deben emplear para violarla puede no compensarles, por el riesgo de ser sorprendidos.
Entre las opciones disponibles entre todos los tipos de cerraduras de seguridad, destacan las cerraduras multipunto, que proporcionan seguridad mecánica con varios puntos de anclaje al marco de la puerta, usando una sola llave. Al contrario que las cerraduras tradicionales, que solo tienen una caja, estas tienen tres (la normal y otras dos, situadas arriba y abajo en el marco de la puerta).
Por otro lado, están las cerraduras digitales que, aunque son seguras, no suelen instalarse en hogares (son más adecuadas para hoteles, oficinas o aparcamientos, donde no se usan llaves personales, sino huella, tarjeta, un código en el móvil…). Lo mejor para una vivienda es elegir, al menos, un cerrojo de alta seguridad.
Pide información a nuestros expertos y te asesorarán. Contacta con nuestro servicio de cerrajería.